Lugares que tienes que conocer de Guadalajara

La ciudad de Guadalajara, España, es una de esas maravillas turísticas escondidas que todos, alguna vez en la vida, deberíamos recorrer.
Tanto así, que nosotros te queremos proponer que cuando viajes a Guadalajara no te pierdas ninguno de estos cinco lugares que a continuación te vamos a mostrar, ya que su riqueza histórica y presencia te robarán el aliento.

Palacio del infantado en Guadalajara

Una vez los veas, el único riesgo será que no quieras irte nunca de Guadalajara. ¿Estás listo?

5 mejores lugares que hay que conocer en Guadalajara.

  1. Palacio Del Infantado:Su construcción arranca a finales del siglo XV por el segundo Duque del Infantado. Su estilo gótico isabelino cuenta con muchos elementos renacentistas que te cautivarán, junto a sus hermosos jardines. Como dato curioso y que de seguro hará que vayas a Guadalajara sólo por él, está el hecho de que el Rey Felipe III lo utilizó como sitio para su boda en 1560.
  2. El Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo y Duquesa de Sevillano de Guadalajara
    La ciudad de Guadalajara es pequeña, pero tesoros como éste hacen de ella un sitio que vale la pena recorrer. Construido entre 1882 y 1916, su propósito fue que el padre de Condesa-Duquesa, y otros familiares, fueran enterrados allí. Y aunque esto te parezca espeluznante, la arquitectura del sitio te cautivará. Además, de martes a domingo podrás ingresar a partir de las 10.30 de la mañana.
  3. ¡El Salón Chino! Si alguna vez viajas a Guadalajara, de seguro, lo menos que esperarás encontrarte es un Salón Chino, pero existe y sus paredes, llenas de alusivos dibujos a la vida del pueblo asiático, te encantarán. Además, su entrada es gratuita.
  4. El Torreón De Alvar Fáñez.  Desde el año 1921 está declarada como monumento de la ciudad de Guadalajara, y su nombre proviene del compañero y amigo de batallas del Cid.
    Este Torreón actualmente dispone de toda una explosión acerca de los orígenes del escudo de esta bella ciudad y sobre la leyenda de Fánez durante la conquista.
  5. El Alcázar Real de Guadalajara. Ubicado, como su nombre lo indica, en la ciudad de Guadalajara, constituye un sitio de referencia obligatoria para cualquier turista. Fue mandado a construir entre los siglos XII y XIII. Su origen musulmán le da no sólo un toque único, sino arquitectura fantástica, digna de admirar.

El Alcazar Real de Guadalajara

Ahora sí, ya sabes de cinco lugares en Guadalajara que debes ir si quieres conocer a esta bella ciudad, ¿qué estás esperando? ¡Comienza ya tu aventura!