3 datos curiosos de la ciudad de Guadalajara que no te imaginabas.

La ciudad de Guadalajara encierra maravillosos paisajes, imponentes monumentos históricos y una gente sencilla, amable y divertida. Son muchos los motivos por lo que vivir en ella es una aventura, pero, como todas las ciudades del mundo, Guadalajara tiene sus secretos, curiosidades y leyendas. Hoy, te queremos contar tres, para que conozcas más la ciudad de Guadalajara y te des cuenta de que su riqueza va más allá de su arquitectura, está en su gente y sus tradiciones.

Curiosidades de la Ciudad de Guadalajara.

¡Acompañamos en nuestro recorrido por las curiosidades de Guadalajara!

Los pueblos de Guadalajara

Los Pueblos Negros de Guadalajara

En la Ciudad de Guadalajara hay una zona que es muy famosa, y que llama la atención de los turistas. Ubicada en la Sierra del Norte, están los llamados Pueblos Negros, aunque también se le conoce por el nombre de Arquitectura Negra de Guadalajara.

Pero ¿por qué se llama así? Este apodo viene del material que predomina en la construcción de las casas en esta parte de la ciudad de Guadalajara, cuyo color oscuro da la alusión de negro.

Guadalajara tiene tres miradores.

Gracias a los contrastes geográficos que tiene la ciudad de Guadalajara, existen tres miradores que te ayudarán a no perder ni un detalle del paisaje. El primero es el Mirador Félix Rodríguez de la Fuente, ubicado en las afueras de Pelegrina que nos permite ver el hermoso meandro del río Dulce.

Mirador de Feliz Rodriguez de la Fuenta en Peregrina, Guadalajara

El segundo, el de la Alcarria está en Trijuegue y en él se puede observar cada recovo de la región norte, incluso la muela de asienta Hita. Y el último, que es el más especial porque no tiene nombre, pero se ubica en ese camino que une al Puente de San Pedro con Villar Cobeta, pudiendo ver así el Tajo más salvajes y el cauce más limpio.

Guadalajara y el Cid Campeador.

El famoso Cid Campeador, o Rodrigo Díaz de Vivar, es una de las figuras, mezcla perfecta de historia y leyenda que caracterizan un tiempo y lugar. Pero, los turistas y extranjeros pocas veces caen en cuenta que, en la literatura de este mítico hombre, la ciudad de Guadalajara juega un papel importante.

De hecho, los viajes del héroe entre Castilla y Valencia hacen de este territorio (la ciudad de Guadalajara) uno de los paisajes principales de la obra. Así que esta hermosa provincia está inmortalizada en el Cantar de Mío Cid.

El CID campeador

¿Conocías estos datos? ¿Te sabes otros? ¡Cuéntanoslo! ¡Descubramos juntos todas las maravillas y secretos de la ciudad de Guadalajara!